Epistemología e Historia de la Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

+4
claratorresmoreno
julia marcela osorio rua
jazmid
janeth guerrero
8 participantes

Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por janeth guerrero Jue Oct 15, 2015 6:58 pm

pienso a manera personal que es un poco dificil decir me identifico con esta o con la otra porque cada postura tiene su propio rol y lo defiende, hay muchas cosas que uno no comparte pero al igual se respetan,creo más bien que cada persona debe tomar de estas posturas lo que más lo construya,y le sirva, y sobre todo lo que más le aporte a la adquisición de nuevos conocimientos para desempeñar con excelencia la labor docente. Laughing affraid

janeth guerrero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por jazmid Jue Oct 15, 2015 9:01 pm

Puedo pensar diferente a mi compañera janeth, teniendo un enfoque desde otra perspectiva,mi postura es frente al empírismo, por qué? Es la unica fuente del conocimiento humano en las experiencias y es desde alli como maestros en formación, nos vamos cualificando en un contexto dado, donde por medio de este aprendemos y desaprendemos constantemente, de las situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra vida como docentes.

jazmid

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por julia marcela osorio rua Vie Oct 16, 2015 12:05 pm

Yo mas bien pienso, que ambas compañeras tienen razón en lo expuesto, ya que como janeth, también opino que no me puedo inclinar en ninguna por que todas defienden su punto de vista y que cuando nos encontramos en las circunstancias del destino tomamos decisiones a la ligera. y como jazmid pienso también que el empirismo puede ser, por que con el conocemos atreves de los sentidos, lo mas importante que el ser humano puede tener. pero si observamos bien todas las posturas a lo largo de nuestras vidas son útiles y necesarias.

julia marcela osorio rua

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por claratorresmoreno Lun Oct 19, 2015 10:10 pm

considero verdadero las diferentes opiniones de mis compañeras puesto que cada postura nos deja una enseñanza diferente sin dejar aun lado que cuando ya estemos ejerciendo esta hermosa labor no olvidar que semos humanos.Very Happy

claratorresmoreno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty con cual de las posturas del conocimiento te identificas mas y ¿por que?

Mensaje por Andres Felipe Mar Oct 20, 2015 12:06 pm

me identifico con dos con el relativismo que habla que no hay una verdad absoluta, esta en constatente cambio con teorias basadas en la investigacion y aprobacion cientifica, dicha postura del conocimiento invita y motiva a la investigacion constante de nuestro entorno, nos hace cuestionar de todo lo que nos rodea. y mi otra postura es el emprirismo de como ese conocimiento lo adquiero atravez de los sentidos, en mi opinion estas posturas se unen ayudando a que el hombre descubra la verdad de su igdagacion

Andres Felipe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Yennifer Mosquera Mar Oct 20, 2015 2:51 pm

retomando el origen del conocimiento, el cual dice que se necesita tanto la experiencia como el pensamiento, basándome en esto escojeria el intelectualismo que es la unión entre el empirismo que se basa en la experiencia y el racionalismo que basa en el pensamiento.

Yennifer Mosquera

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por polarios Mar Oct 20, 2015 8:36 pm

estoy muy de acuerdo con mi compañera yenifer que habla sobre el empirismo que se basa mas con el hacer, y lo aprendido por nuestras vivencias, la verdad para cualquier actividad se necesita mas la experiencia por que se aprende mas en terreno, con la practica sin dejar a un lado la teroria que también van muy entrelazada

polarios

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por polarios Mar Oct 20, 2015 8:50 pm

la verdad no se si esto es una postura los del NADADISMOS "nada que atiente con mi felicidad lo voy aceptar" pero de algo si estoy segura es que se me quedo grabada en mi memoria o mejor dicho tallada en el alma, por que gracias al profe me ayudo indirectamente a reflexionar sobre mi vida, y a saber que lo que estaba realizando no me esta haciendo feliz y que por ende tenia que tomar una decisión por que lo que mas quería era la tranquilidad, y una paz interna; que sigue después no lo se , pero lo que si estoy segura es que me voy a dedicar a mi, a consentir, por que se que me lo merezco. me disculpan compañero que de pronto me salí del tema, pero quería compartirse los, ya no soy la misma...jijijijiji!!!! los quiero mucho I love you


polarios

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Juan David Ruiz Jue Oct 22, 2015 4:31 pm

Coincido con Janeth en que se hace complejo decir, aquella es mejor, esta o aquella y justificar el por qué; lo importante sería tomar como lo dice Janeth: La que construya,y le sirva, y sobre todo lo que más le aporte a la adquisición de nuevos conocimientos para desempeñar con excelencia la labor docente.

También concuerdo con lo que menciona Jasmid, frente a que como educadores, no basta con formarnos intelectualmente para nuestra labor, la práctica en la experiencia es la que nos llevará, a asegurar esos conocimientos adquiridos o a replantearlos por según las necesidades y las circunstancias.


Juan David Ruiz
Admin

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/10/2015

https://epistemeehistoriaped.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.