¿EN QUE CONSISTE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD?
+4
julia marcela osorio rua
Juan David Ruiz
francisco emilio moreno
janeth guerrero
8 participantes
Epistemología e Historia de la Pedagogía :: Semana 1 :: Semana 1 El problema del Conocimiento :: ¿En qué consiste la búsqueda de la verdad?
Página 1 de 1.
¿EN QUE CONSISTE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD?
consiste en estar investigando constantemente esos conceptos desconocido que muchas veces nos hacen creer definiciones erróneas, esta es una necesidad del ser huna que cada día quiere conocer cosas diferentes.
janeth guerrero- Mensajes : 20
Re: ¿EN QUE CONSISTE LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD?
Estoy de acuerdo con la opinión de la compañera Yaneth y también quiero agregar, todo lo oscuro, lo enigmático como también las dudas nos lleva a buscar la verdad.
francisco emilio moreno- Mensajes : 9
Hola profe cómo lo estamos haciendo?
francisco emilio moreno- Mensajes : 9
Me gusta eso de que la búsqueda de la verdad es una necesidad, por supuesto que si; pero lastimosamente, los seres humanos no lo vemos así, solo buscamos la verdad cuando nos encontramos en situaciones límites o complejas que requieren respuestas. De resto, vivimos desentendidos del mundo y la realidad, y de las verdades que allí acontecen.
Excelente Francisco, cogieron de una el objetivo del ejercicio. De eso se trata, de que compartamos nuestras ideas y conversemos.
Excelente Francisco, cogieron de una el objetivo del ejercicio. De eso se trata, de que compartamos nuestras ideas y conversemos.
En una NECESIDAD, e INICIATIVA, para el ser humano.
julia marcela osorio rua- Mensajes : 17
en buscar claridad a muchos interrogantes???
janeth guerrero- Mensajes : 20
La búsqueda de la verdad consiste en el deseo de encontrar el sentido a la existencia, de saber más y solucionar las necesidades de las personas
Elizabeth20- Mensajes : 10
Como la palabra lo dice, nos encontramos en un mundo que desde que nacemos estamod espuestos a recibir siertas informaciones de generación en generación, por lo tanto estamos sometidos a caer en la falcedad del mundo, y desconocer nuestro propio origen....
jazmid- Mensajes : 18
La busquedad de la verdad consiste en los diferentes intentos de nuestra realidad sea cientifica y filosofica o creer o no creer a los diferente aspectos de nuestra realidad.
filomena mosquera- Mensajes : 4
Es que no existe la verdad, todo es un acuerdo en conjunto.
Yennifer Mosquera- Mensajes : 20
Tengo como una duda, por que mi compañera dice que no existe, puedes ser pero tambien en los difetentes momentos de nuestra vida hay una verdad buena o mala.
jazmid- Mensajes : 18
Yennifer, la verdad por el solo hecho de nombrarla ya existe como concepto, es una actitud racional del ser humano cuando trata de entender o encontrarle sentido a la realidad. Si la verdad es un acuerdo en conjunto ¿por qué todos pensamos diferente, vivimos distinto...? Además si es de conjunto sería absoluta, en ese caso ¿tú asumes como verdad lo que todo el mundo dice?. Es importante cuando hacemos una afirmación, exponer los argumentos que la sustenten.
como concepto sí pero son acuerdos grupales, pensamos diferente pero nuestras verdades llegan a ser verdades en conjunto, por ejemplo yo vivo en una ambiente diferente al tuyo y ambos creemos en un Dios y para muchos no existe, o creen en uno diferente.
o simplemente el hecho que tu crees en una cosa y yo en otras diferentes pero habrán personas que crean en lo que tu dices y otras que crean en lo que yo digo.
y existe el concepto pero como hemos dicho las verdades son diferentes para cada uno o colectivas y a la final todo puede ser mentiras.
o simplemente el hecho que tu crees en una cosa y yo en otras diferentes pero habrán personas que crean en lo que tu dices y otras que crean en lo que yo digo.
y existe el concepto pero como hemos dicho las verdades son diferentes para cada uno o colectivas y a la final todo puede ser mentiras.
Ese es el punto Yennifer, en este camino de la búsqueda de la verdad ¿lo que para alguien es verdad, deja de serlo porque simplemente para el otro no lo es? ¿cómo podríamos decir entonces que algo es verdadero? ¿qué condiciones debe reunir algo, para que en esa búsqueda de la verdad, al encontrarla digamos, esa es la verdad?
las personas somos débiles de pensamiento y fe y llegamos a creer en cosas las cuales tienen para nosotros una logica y asi nos pasamos la vida.