Epistemología e Historia de la Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo se puede conocer aquello que sea evidente

5 participantes

solo se puede conocer aquello que sea evidente Empty solo se puede conocer aquello que sea evidente

Mensaje por Andrea Osorio Vie Oct 09, 2015 8:25 am

No, la verdad absoluta no existe. Pues hay situaciones en la vida que pasan simplemente y por mucho que busquemos explicaciones no le encontramos una respuesta coherente.

Andrea Osorio

solo se puede conocer aquello que sea evidente Empty Re: solo se puede conocer aquello que sea evidente

Mensaje por Yennifer Mosquera Vie Oct 09, 2015 10:42 am

No, porque hay cosas tan inesplicables que solo sabes que están ahí pero no las puedes ver como el amor, tu amas pero nadie ve el amor, como Dios esta siempre para el que tenga fe en el y nadie a visto a Dios, son cosas que jamas en la historia un hombre a visto pero cosas que el hombre si ha podido sentir.
todo lo visible sale de lo invisible

Yennifer Mosquera

solo se puede conocer aquello que sea evidente Empty Re: solo se puede conocer aquello que sea evidente

Mensaje por Jhoanna Lun Oct 12, 2015 1:51 pm

estoy de acuerdo con yenny ya que lo invisible es lo espiritual y lo visible es lo material.cuando alguien te ama no tiene que decirlo, se sabe por la forma en que te trata de esta manera lo visible complementa lo invisible por lo tanto los 2 son evidentes.

Jhoanna

Mensaje por Nancy Valle Lun Oct 12, 2015 8:20 pm

no, ya que es difícil, no encontrase con lo que se esperaba, y por lo tanto te encuentras con situaciones inexplicable.

Nancy Valle

Mensaje por Juan David Ruiz Jue Oct 15, 2015 4:28 pm

Por eso, aunque el amor es invisible o no es tangible, se puede evidenciar en actos, gestos, detalles, palabras, comportamientos ¿entonces, no es evidente? sino ¿cómo sabemos que es amor?

Juan David Ruiz
Admin

https://epistemeehistoriaped.superforo.net

Mensaje por Yennifer Mosquera Mar Oct 20, 2015 3:10 pm

si profe, pero tu no me puedes decir ve ese amor porque para ti puede ser un amor lindo o feo o pequeño o lo que sea y yo simplemente no vea nada, y anexando el tema de Dios tu me puedes decir que sientes a Dios pero si yo fuese atea no te lo creeria por que yo no lo estoy sintiendo.

Yennifer Mosquera

Mensaje por Juan David Ruiz Jue Oct 22, 2015 3:52 pm

Exactamente Yennifer, en este caso el amor no puede evidenciarse por una experiencia bonita o fea, el punto es ¿cómo demostrarlo? y en efecto, lo que muchos sentimos, para otros es ilógico e imposible; ¿ese es el punto, cómo demostrar algo como la fe, que es tan personal? ¿habrá algo en común de lo que podamos pegarnos para llegar a esos acuerdos?. Tanto el amor, como Dios, como lo que creemos o pensamos está en nuestra mente, y ello se refleja en la manera como vivimos.

El verdadero creyente vive de acuerdo a sus creencias, el verdadero ateo vive de acuerdo a su postura; el que está enamorado vive bajo su sentimiento e ilusión; quien no vive desentendido o buscándolo.

Juan David Ruiz
Admin

https://epistemeehistoriaped.superforo.net

Mensaje por Yennifer Mosquera Vie Oct 23, 2015 9:50 am

por eso es invisible e intangible, solo existe para el que lo esta sintiendo.

Yennifer Mosquera

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado