¿Los avances y producción del conocimiento, están condicionados a la cantidad de dinero que se invierta? ¿Por qué?
+2
jazmid
Elizabeth20
6 participantes
Epistemología e Historia de la Pedagogía :: Semana 1 :: Semana 1 El problema del Conocimiento :: ¿Los avances y producción del conocimiento, están condicionados a la cantidad de dinero que se invierta? ¿Por qué?
Página 1 de 1.
¿Los avances y producción del conocimiento, están condicionados a la cantidad de dinero que se invierta? ¿Por qué?
no. por que hay conocimiento que se adquiere sin la necesidad de inversión económica, desde que allá una manipulación de información y comprensión se puede dar conocimiento y planteamiento para nuevas teorías.
Elizabeth20- Mensajes : 10
Re: ¿Los avances y producción del conocimiento, están condicionados a la cantidad de dinero que se invierta? ¿Por qué?
Estoy de acuerdo con la compañera elizabeth por que cuando hay un conocimiento especifico como :El empírico la persona no necesita haber ido a alguna universidad para saberlo o adquirirlo, es algo propio del ser, mientras que cuando muchas personas estudian ~ esto no certifica que puede saber mas que otra, por lo tanto no existe dinero alguno que pueda invertir para el conocimiento......EL CONOCIMIENTO NO SE COMPRA SOLO SE CONSTRUYE
jazmid- Mensajes : 18
Re: ¿Los avances y producción del conocimiento, están condicionados a la cantidad de dinero que se invierta? ¿Por qué?
de acuerdo con las compañeras Jazmid y Elizabeth muchas veces para uno avanzar en un conocimiento no necesariamente depende de la cantidad de dinero que se invierta ya que en nuestro diario vivir uno se encuentra con experiencias de personas que nunca han tenido estadios y son personas con un amplio conocimiento en cierto tema personalmente creo que el hecho de avanzar en un conocimiento no depende del dinero, depende de la voluntad y de las ganas que cada persona tenga.
janeth guerrero- Mensajes : 20
Yo creo que si; desde mi punto de vista para prolongar un conocimiento se nececita el dinero para que este se desarrolle como un avance y permita un enriquecimiento para la ciudadania, así como en nuestra ciudad de Medellín, se ven diferentes avances y proyectos que favorecen nuestro diario vivir o esto es lo que nos hacen creer, tenemos el metro, el metro cable, el metro plus, el tranvia, los alimentadores, parques recreativos y demas proyectos que se encuentran realizando para el beneficio de todos los ciudadanos.
elizabeth obando franco- Mensajes : 16
Si, hoy en día no le invierten a algo o alguien que no pueda dar frutos por lo tanto siempre están en busca de la abundancia de vienes materiales o mentales (conocimientos) quiero decir que entre mas inversión haiga en proyectos van a ver mejores resultados puesto que tienes mas recursos como son los diversos materiales, lugares... que les benefician para sus proyectos.cabe resaltar que proyectos con poco recurso también pueden tener un resultado beneficioso.
Jhoanna- Mensajes : 12
Muy bien damas. Felicitaciones por ese sentido crítico, ese nivel de argumentación y profundidad que muestran en sus ideas. Valiosísimos sus aportes,¿.