Epistemología e Historia de la Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

5 participantes

Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Eliuth09789 Vie Oct 16, 2015 9:12 pm

yo me identifico con el critismo, no se si como el filosofo Cant que con el tiempo cambie de postura pero hoy la persivo como la mas adecuada a mi forma de ver el conocimiento.
Considero que me cuestiono y pregunto los motivos , examino criticamente, sobre las bases de conocimeinto humano.

Eliuth09789

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Juan David Ruiz Jue Oct 22, 2015 4:34 pm

Bueno Eliuth, ya somos dos, ya que considero el criticismo como un elementos fundamental frente a todo lo que sucede y llega a nuestra vida, y más en nuestra realidad de educadores, en la que tenemos que estar cuestionando continuamente muchas prácticas, conocimientos y situaciones. Y lo más probable, es que con el tiempo, tomemos otra postura, dependiendo de las circunstancias en la que nos encontremos

Juan David Ruiz
Admin

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/10/2015

https://epistemeehistoriaped.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por janeth guerrero Jue Oct 22, 2015 6:44 pm

comparto sus opiniones y pienso que es una excelente postura, la cual sin duda alguna aporta demasiadas herramientas al mundo de la educación que como docentes en formación debemos tomarlas y hacerlas realidad en la cultura y la sociedad que nos rodea.

janeth guerrero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Jhoanna Lun Oct 26, 2015 3:49 pm

el relativismo expone que no existen verdades absolutas, sino relativas, dependen del tiempo y el espacio en el que se encuentran. también me identifico con el empirismo una de las causa del conocimiento humano es la experiencia.

Jhoanna

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por elizabeth obando franco Mar Oct 27, 2015 11:17 am

yo creo que todas se complementan en el intelectualismo porque agrupa esas ideas y experiencias retomando todas y cada una de las posturas frente al conocimiento porque para hablar o dar en desarrollo alguna de estas posturas debemos pensarla o desarrollarla a nuestro agrado y creo significa intelectualismo ya que significa lectura del interior
¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Ontologia-imagens
porque complementa ideas y generaliza de forma que retomemos la vida como la estamos viendo con todo lo que conocemos porque lo que no conocemos o no existe es porque aun se agrupan las ideas y experiencias para adquirir esos nuevos conocimientos

elizabeth obando franco

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué? Empty Re: ¿Con cuál de las posturas frente al conocimiento te identificas más? ¿Por qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.