Epistemología e Historia de la Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

+3
Yennifer Mosquera
julia marcela osorio rua
Eliuth09789
7 participantes

Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por Eliuth09789 Vie Oct 16, 2015 9:17 pm

La postura mas adecuada según mi opinión, es el critismo, por que es una postura que permite el dialogo ademas necesita motivos, fundamentos críticos y reflexivos para investigar las afirmaciones y razones que da la esperanza de llegar a la certeza del conocimiento.

Eliuth09789

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por julia marcela osorio rua Mar Oct 20, 2015 11:03 am

estoy de acuerdo con mi compañera eliuth con el criticismo, ya que como nos explicaron hay cosas que mi razón si conoce y otras no, a causa de esto nunca queremos quedar con la duda y siempre queremos llegar mas allá de los hechos. pero considero que cada postura expuesta es adecuada para el conocimiento, todas son importantes, Aunque siempre nos basemos mas en unas que en otras.

julia marcela osorio rua

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por Yennifer Mosquera Mar Oct 20, 2015 2:56 pm

todas, ya que aportan algo a la construcción del conocimiento y muchas de estas teorías solo cambian en pequeñas cosas pero a la final todas coinciden en que existe el conocimiento porque no se habla de lo que no se conoce o se ha sentido. :p

Yennifer Mosquera

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty cual de las posturas es la mas adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento ¿porque?

Mensaje por Andres Felipe Mar Oct 20, 2015 3:37 pm

Estoy de acuerdo con jennifer al decir que todas, puesto que todas las posturas llevan al hombre a la busqueda de la verdad aunque tengan diferentes metodos de llegar a ella , e incluso algunas posturas se pueden complementar entre si

Andres Felipe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por polarios Mar Oct 20, 2015 8:40 pm

todos los seres humanos estamos en una busqueda constantes y como me dice mi lider "la verdad nos hace libres"...si por que nos sentimos atados o suprimidos a algo que podamos descubrir.

polarios

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por janeth guerrero Miér Oct 21, 2015 5:10 am

pienso que todas son muy importantes ya que cada una da un aporte bastante significativo al problema del conocimiento, y es allí donde cada persona debe recoger o personalizar lo que mas le ayuda a encontrar la respuesta a tantos interrogantes por que el conocimiento es una búsqueda constante en el cual día tras día:roll: Rolling Eyes Rolling Eyes surgen mas dudas.

janeth guerrero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por elizabeth obando franco Mar Oct 27, 2015 11:57 am

Estoy de acuerdo con todas las posturas que han ejemplificado y creo que si agrupamos todas estas ideas tan concretas se construye el intelectualismo ya que esto es de lo que realmente nos habla porque debemos estar informados de todo lo que pasa a nuestro alrededor para poder formular nuestras ideas y llevarlas a la realidad de lo que podía ser irreal porque nosotros mismos podemos ser los generadores de un nuevo conocimiento porque somos seres pensantes y esto nos lleva a la creación de lo que podría ser un nuevo axioma

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Tumblr_m3j56xLwQr1r12c21o1_500

elizabeth obando franco

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué? Empty Re: ¿Cuál de las posturas expuestas es la más adecuada o pertinente frente al problema del conocimiento? ¿Por qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.